martes, 9 de abril de 2013

El conejo que se convirtió en búho

Mi idea inicial era coser un guardapijamas con la forma de un conejo y con esa idea dibujé (en realidad, mi marido me dibujó, yo lo hago fatal, todo hay que decirlo) un patrón del animal. Sin embargo, una vez hecho, choqué con la realidad: el cuerpo del conejito no era lo suficientemente grande como ni poner la cremallera ni tampoco para que fuese funcional, de modo que decidié hacerlo en forma de búho. Este animal tiene multitud de posibildades, de hecho, tengo una carpeta en Pinterest solo con este tema y además me encanta, por lo que no me preocupé demasiado por el cambio de planes.

Vista por delante
Vista de la espalda

Para las alas utilicé un poco de tela que me sobró de otros proyectos, y los ojos son iguales que la tela de setas. 
Estoy contenta con el resultado, pero hay algunos peros, como siempre, que tendré en cuenta la próxima vez:
*Queda con mejor acabado si las costuras se esconden con cinta al bies. Esto lo sé de sobra, pero disponía de poco tiempo y estaba deseando ver el resultado final. La prisa no es buena amiga en general de nada y de la costura es una gran enemiga.
*Tendría que haberlo hecho un poco más pequeño. Esto ya es gusto personal; al ser grande, cuando metes el pijama no queda demasiado mullidito.
*El forro es importante. En este caso, he usado un retal blanco, simple, y es cierto que cuando usas una tela divertida el resultado es más atractivo, o al menos a mí me gusta más.
*La cremallera habría quedado mejor en roja que es rosa. Gasté la última cremallera roja en el bolso de la peque y me confié en que me quedaba otra. La prisa y las ganas de coser vuelven a imponerse al buen juicio y a la previsión de materiales. 

Con todo, estoy contenta, la propietaria también lo está y estos pequeños proyectos me sirven para perderle el miedo a la máquina, conocerla más a fondo y me aportan más seguridad para intentar nuevos retos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar y espero verte pronto por aqui!