lunes, 15 de abril de 2013

Mi patrón maldito

¿No tenéis un patrón que se os ha resistido tanto que habéis optado por dejar de intentarlo?



Cuando empecé a tejer, hace casi diez años, el primer chal que intenté fue el Kiri. Ahora mismo es casi imposible encontrarlo en inglés, pero por aquel entonces era fácil de adquirir (y gratis, si no recuerdo mal). Y me lancé a ello con ganas, era el primer proyecto que no era una bufanda y además calados. 
Gracias a la ayuda de algunas blogueras (que ya no tienen blog, pero mantenemos el contacto a través de Facebook) aprendí incluso a interpretar los gráficos, mucho más cómodos que las instrucciones escritas y empecé con muchas ganas.
A las pocas vueltas, un error que nunca logré identificar, hacía que tuviera menos puntos que los necesarios y provocaba que no saliera bien. A deshacer y volver a empezar. Así unas cuatro o cinco veces, hasta que me harté y empecé otro. Y todos los demás que he hecho no me han dado tanto problemas ni de lejos.

Sin embargo, hace unos días, una de estas amigas empezó a impartir un curso de punto en Barcelona y precisamente iba a trabajar el famoso Kiri. Y, hablando con ella, me piqué y he decidido a intentarlo de nuevo. 
Decidida, me planté en Devanalana y me hice con tres madejas de algodón con un color precioso al que las fotos no le hacen justicia y, a más tardar, esta noche o mañana por la mañana me vuelvo a poner en ruta.

Y bueno, ya que estaba allí, también me compré medio metro de esta tela tan fantástica. Probablemente se convierta en un neceser/monedero/bolso de mano.

2 comentarios:

  1. que color más bonito!! ya verás como te queda precioso el chal, justo estaba yo buscando un patrón para un chal, igual me animo con este :D
    Besines y gracias por visitar mi blog

    Things to knit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo que escribir el post con fotos de como va el chal. De momento( crucemos dedos) voy muy bien...
      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

¡Gracias por comentar y espero verte pronto por aqui!