martes, 30 de abril de 2013

Piquitos largos

Esta es mi versión de los grisines o, como se dicen en mi casa, piquitos largos.


La receta que me inspiró la vi en primer lugar en el blog de "Para mi peque con amor", la cual a su vez la sacó de "Cocinando entre olivos". Este último es un blog de cocina maravilloso, que desconocía pero que merece la pena echarle un vistazo por la sencillez de muchas de sus recetas y lo bien explicadas que están.
Yo no lo he hecho tal cual, es decir, en lugar de usar los ingredientes que pone la receta en el blog me he ido directamente al recetario de la Turbochef (es la prima de la Thermomix) y he seleccionado la opción de hacer masa de pan. Por supuesto, aunque la receta lo pide, olvidé la sal. Lo mío con la sal es un problema para algunos: yo siempre olvido echarla y en realidad, me da un poco igual (a mi marido no tanto, pero el pobre ya se ha acostumbrado). 
Lo mejor de todo es que para amasar me ayudó mi hija mayor, a la que le encanta todo este tipo de inventos y toquetear la masa, hacer gusanos y figuras como si fuera plastilina y que propuso hacer algunas variantes, como un corazón, su letra inicial o la de papá para darle una sorpresa. 
¿El resultado? Buenísimo, para comer solos o acompañados de queso, salchichón, jamón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar y espero verte pronto por aqui!