viernes, 26 de julio de 2013

Once upon a time & knitting

Fuente


Hacía mucho, mucho tiempo que no me engachaba a una serie de esta manera, cuando ves un capítulo y otro y otro más y paras para no quedarte sin ellos demasiado pronto. 
La primera temporada es del 2011, pero yo no he empezado a verla hasta hace un par de semanas, puesto que al haberme leído en su momento Fábulas, pensé que era una reproducción del comic. No obstante, aunque la idea es similar, no tienen nada que ver y eso me gusta. 
La premisa: la madrasta de Blancanieves ha lanzado un hechizo en el Reino que ha provocado que todos los personajes pierdan la memoria y son enviados a un pequeño pueblo de Estados Unidos. Para poder romper el hechizo necesitan a la hija de Blancanieves, Emma, una mujer que ha tenido una infancia muy triste y solitaria. 
Me encantan cómo se han desarrollado los cuentos tradicionales, variándolos en algunos aspectos y haciéndolos más creíbles o razonables (si es que se le pueden atribuir esos adjetivos a los cuentos, claro), cómo se entrelazan unas historias con otras, los guiones, los personajes, la alternancia entre el presente y el pasado...y el vestuario, especialmente las exquisitas prendas de punto que suele lucir Mary Margaret (Blancanieves en la actualidad) y algunos gorros de Caperucita Roja. 

Fuente
Fuente

    
Fuente
Fuente
Y no soy la única que me he quedado prendada de la serie y de sus modelos de punto. En este enlace han dedicado un post a Mary Margaret y podemos encontrar tres prendas inspiradas en la serie: la mantita de Emma, unos mitones de Caperucita y un gorro de Mary Margaret.

2 comentarios:

¡Gracias por comentar y espero verte pronto por aqui!