lunes, 12 de agosto de 2013

Customizando una camiseta






A veces, nos encontramos con ropa que si bien es un básico necesario para los peques, resulta serlo tanto (básico) que es soso a más no poder.
En este caso concreto, me encontré con una camiseta de algodón blanca, lisa, sin absolutamente nada y me dije a mí misma que eso había que solucionarlo de alguna manera, no sabía muy bien cómo pero no podía quedar así. Y navegando por la red, me encontré con el blog de Lo hizo mamá y justo es una de sus entradas mostraba cómo había customizado una camiseta.


Camiseta ni fu ni fa, cinta decorativa y tela bonita



Compré un poco de cinta decorativa fruncida (creo que se llama picuelina, pero no estoy segura, si alguna lo sabe, por favor, que me corrija) y con un trozo de tela de algodón que compré el otro día. Mi marido (que es el que dibuja bien, yo soy un auténtico desastre) me hizo un pez que me sirvió de plantilla para el detalle central.

Lo sujeté a la tela con alfileres para poder cortarlo lo mejor posible

Y derechita a la máquina.

La cinta decorativa la puse en el cuello. Valoré ponerla también en las mangas, pero me pareció que quedaría ya demasiado recargado para mi gusto, pero no descarto hacerlo en otro momento quizás con una cinta más divertida.







Para asegurar el detalle empleé una puntada decorativa que simula el bordado a mano y que me evitó al mismo tiempo que se desilachara la tela. Y después me envalentoné y con otra puntada decorativa hice unos circulitos a modo de burbujitas.



Y aquí el resultado.

Es la primera vez que hago una aplicación en una camiseta y, obviamente, hay errores que seguramente en los siguientes proyectos no cometeré, como por ejemplo, usar fliselina para mejorar el tacto del motivo.

Por cierto, en la parte inferior derecha de la camiseta añadí otra puntada decorativa (¿he comentado que la máquina de coser tiene un montón?), pero de ese detalle no logré una foto decente.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES!!!!! Que guapa quedo!!!!!!!
    Lo de la fliselina es verdad que le da "cuerpo" al motivo pero no es indispensable. Ademas la que es doble cara en las mercerias suele ser muy cara! Yo compro en telas pedro, que sale a 1,20 euros el mt (creo eh) y me cunde un montón!
    Me has hecho poner roja tomate al mencionarme, uno de los objetivos de mi blog era poder servir de inspiración para todas las blogueras (y algun bloguero tambien) que guste del handmade. Muchas gracias a vos por visitarme.
    Me encanta ese pez, mola mola!
    Un abrazo!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado porque la verdad es que la que tu hiciste me inspiró muchísimo. Voy a mirar lo de la fiselina en la tienda de telas a ver que me encuentro.
      Gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar y espero verte pronto por aqui!