martes, 15 de octubre de 2013

Maratón Telaria: Semana Retro

 Aunque hace más de un mes que no actualizo el blog no significa que haya estado con las manitas paradas, nada de eso, sino que me estaba preparando para poder participar en el Maratón Telaria.
Esta semana el tema es "Retro" y sin más espera, os presento mi propuesta. 



Datos técnicos:
Patrón: Interpretación del Iris.
Tela: Algodón tipo Patchwork, de la tienda física Angel's Patchwork en Tomares (Sevilla).
Otros: Snaps, cinta al bies, máquina de coser, descosedor (fundamental), alfileres...
Editor de fotografía: Picassa (para hacerlo aún más retro todo).


En cuanto vi la tela supe claramente que tenía el toque retro que estaba buscando, tanto por el estampado como por los colores, así que compré medio metro (para una talla de 1-2 años, como dice el patrón, es suficiente) y para el forro he usado batista blanca. Como he interpretado (ejem!) como me ha dado la gana, pues al final he rematado todo el contorno del vestido con una cinta al bies de color celeste, aunque también me gustaba mucho como quedaba en amarillo (pero era domingo, mi día de costura, y no disponía de suficiente de ese color).



¿Interpretación? Pues sí, porque el patrón original es reversible y con mangas, pero yo decidí improvisar un poco y no seguir al pie de la letra las instrucciones, lo cual, cuando eres una principiante, no es una buena idea. O sí, según se mire, por lo menos cuando al final logras alcanzar una solución satisfactoria del asunto. Lo de las mangas lo probaré en otro momento, porque por más vueltas que le dí no me salía y ya estaba poniendome nerviosa y otra variante que he incluido ha sido el cierre con snaps, cuando el patrón sugiere hacerlo con cintas de la misma tela.






Ahora, ¡¡a por la semana del punto!!

4 comentarios:

  1. PUES ME ENCANTA EL RESULTADO!!! La nena está preciosa, salada y retro total. Yo también improviso a mi aire, y creo que aprendes mucho más, pro lo menos a lo que no hay que hacer , ja ja ja. Lo de las mangas con paciencia. Ya verás que no es nada. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miren! Me lo he pasado genial cosiendo este vestid, he aprendido mucho y lo de las mangas solo fue una retirada a tiempo, volveré!! ;P

      Eliminar
  2. Yo doy fe mas que estar con "las manitas paradas" has estado A 4 MANOS !!!!!!!!!!!!! Ya sabes que me encanta, que te quedo genial y que la teoría enseña pero de los errores aprendemos jajajajjajaja, a mi me gusto "muy mucho" FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (yo tambien soy del club de "las que van por libre") :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ser un espiritu libre te mete en un montón de "pantanos", pero cuando sales es un subidón de adrenalina! Me alegro que te guste, yo estoy deseando leerte para ver el resultado final. Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar y espero verte pronto por aqui!